en Rosario

Internaron a Javier Martínez, líder de Manal

El baterista y cantante iba a dar un show este sábado en un bar de la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 22 de junio, 2018

Javier Martínez, baterista, cantante y compositor de blues y rock argentino y fundador del legendario grupo Manal, fue internado de urgencia esta mañana en un sanatorio privado de Rosario, tras sufrir un cuadro de apendicitis.

Martínez, de 72 años, iba a presentarse este sábado junto a su banda Manal Javier Martínez en el bar Berlín (Zabala 1153), con el espectáculo “Contracrisis Rock”. No obstante, pese al contratiempo, no comunicaron suspensión alguna del show, por lo que sigue en pie.

Martínez, que hace unos días fue declarado Ciudadano Distinguido de Rosario por parte del Concejo Municipal, y personalidad destacada de la cultura en la Legislatura Porteña, iba a repasar temas tradicionales y algunas de sus últimas creaciones junto a los otros integrantes de la banda, Maxi Delli Carpini (guitarra) y Hernán Castellano (bajo).

Javier Martínez nació en Berazategui, Buenos Aires, el 18 marzo de 1946. Fue fundador de Manal, primer grupo que compuso blues en español y es considerado el primer cantante y baterista en el mundo. Actualmente realiza shows con su banda Manal Javier Martínez en toda la Argentina.

Comentarios