política

Interna en Juntos por el Cambio: "La respuesta del radicalismo es no atacar adentro, el adversario está afuera”

Lo dijo el diputado Cristian Ritondo en CNN Radio. Las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri, quien lo acusó de populismo institucional, agudizaron la pelea al interior de la coalición opositora.


Las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri, a quien acusó de populismo institucional, agudizaron la interna en Juntos por el Cambio. En las últimas horas Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, se metió en la pelea.

“La respuesta del radicalismo a mí me satisface: No atacar adentro, el adversario está afuera”, manifestó el legislador al aire de CNN Radio en Longobardi por CNN.

Tras destacar la figura de Mauricio Macri, a quien calificó como un "líder que quiere terminar con el populismo y que así lo hizo entre 2015 y 2019", profundizó: “Además, no hay que dañar la casa que tenemos en común.”

Para el dirigente, “eso sí termina siendo funcional al kirchnerismo, lo que no significa que te conviertas en kirchnerista”.

Además, se refirió a una eventual eliminación de las PASO, medida a la que se opone. “Si el objetivo es ahorrar dinero, podríamos tomar otras medidas: que todas las elecciones se hagan el mismo día en todo el país o la boleta única, que ya tiene media sanción en Diputados. Ahí tendríamos ahorro", reflexionó.

“Ahora sin dudas es cambiar las reglas de juego a los 70 minutos del segundo tiempo”, cuestionó.

En este sentido, completó: “Es algo a lo que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo: romper institucionalmente y democráticamente y sacar cualquier ventaja que puedan para dañar al otro y ver qué beneficios pueden tener”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////