En la madrugada de este jueves

Intentaron robar bicicletas públicas y fueron detenidos


La policía realizó vigilancia en diferentes estaciones que contaron con el apoyo de la central de monitoreo de transporte público. Además, fueron secuestrados elementos de interés para la causa. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas de realizadas para lograr identificar y poner a disposición de la Justicia a quienes atentan contra uno de los medios públicos de transporte de todos los rosarinos.

A raíz de los últimos casos de robo que se dieron en diferentes estaciones del sistema de transporte público de la Municipalidad de Rosario, “MI BICI, TU BICI”, se llevaron a cabo operativos de vigilancia. Fueron coordinados en conjunto con la Central de Monitoreo de bicicletas públicas.

Pasada la medianoche de este miércoles, comunicaron desde el centro de monitoreo, que un grupo de seis sujetos se encontraban en la estación de San Nicolás y Riobamba, perpetrando el robo de los rodados. El personal de la PDI estaba ubicado en la zona montando una de las vigilancias y en el momento de identificar a las personas, se dieron a la fuga. A posterior, lograron detener a cinco de ellos, mientras que el restante fue detenido en la intersección de Bv. 27 de febrero y San Nicolás.

Tras efectuar la requisa, secuestraron elementos de interés para la causa como una pinza, una bicicleta particular y otra bicicleta pública. Todos los aprehendidos eran menores de edad por lo que realizaron consulta a la Dra. Murcinuk, Secretaría del Juzgado de Menores en turno, y comunicó que las dos personas de 16 años, queden en arresto domiciliario hasta que puedan declarar ante ese estrado. Y referido a los restantes, de los cuales tres de ellos tienen 15 años y otro de 13 años, se ponga en conocimiento y que intervenga la Secretaría de la Niñez.