Justicia

Intentaban vender armas por Facebook y fueron detenidos

Les secuestraron pistolas y una carabina.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de junio, 2018

La superpoblación de armas ilegales en  Rosario es un tema que preocupa a las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Se trata de uno de los problemas fundamentales que acrecienta los índices de violencia de la ciudad. Por ello el Ministerio Público de la Acusación creó la Fiscalía de Investigación de Armas de Fuego; desde donde el jueves se ordenó una serie de allanamientos.

Los procedimientos tuvieron lugar en Ayacucho al 6600 y Boulevard Avellaneda al 4900 de Rosario; Cafferata al 2400 de Villa Gobernador Gálvez y Estanislao López al 2100 de Granadero Baigorria. Allí fueron a buscar pruebas e intentar detener a un grupo de personas que vendían armas a través de grupos de Facebook.

Los acciones, que fueron realizadas por empleados de la Policía de Investigaciones, arrojaron resultados positivos en los dos domicilios rosarinos, donde fueron detenidos  Ángel Rubén G., de 19 años, y Gustavo Ezequiel R., de 26, a quienes le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos pistolas calibre 22,  una carabina y varios cartuchos de diferentes calibres.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia. Serán imputados en los próximos días por el fiscal Lucas Altare.

Comentarios