POSITIVO ENCUENTRO

Integrantes de las Vecinales por la Seguridad se reunieron con Javkin y pidieron más patrullaje y presencia policial

Le presentaron un documento apuntado a varios puntos referidos a la prevención de delitos.


Los integrantes de las Vecinales Unidad por la Seguridad se reunieron este martes por la tarde con el intendente Pablo Javkin en el Palacio Municipal y le presentaron un documento con varios puntos fundamentales en materia de prevención del delito, entre los que destacan el pedido por mayor patrullaje en las calles y presencia policial, sobre todo en horarios de entrada y salida de las escuelas y en barrios periféricos. Este miércoles a las 20 está convocada una nueva marcha para pedir justicia por Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado a balazos en Arroyito en la noche del martes 19 de octubre.

"Nos reunimos con el intendente Javkin y parte de su equipo en el Palacio Municipal, presentamos un pacto, un documento que elaboramos con varios puntos. En primer lugar lo que le solicitamos al intendente es que tome las riendas de la prevención en nuestra ciudad y que haga de nexo para poder convocar a todos los sectores políticos y sociales para que trabajen juntos para encontrar un camino y se pueda conseguir la paz", aseguró Melisa Herrero, una de las integrantes de este grupo de vecinales que reclaman por mayor seguridad en la ciudad.

La representante de barrio Luis Agote, manifestó: "Hay varios puntos a tener en cuenta en el largo plazo, porque por supuesto que creemos que la inseguridad es multicausal, pero necesitamos en lo inmediato sobre todo una prevención efectiva. El intendente nos manifestó la voluntad de tomar las riendas del control de la Policía armada de la ciudad".

"Nos parece buenísimo que el intendente sea el jefe de territorio porque es quien está acá, quien conoce el territorio. Nos dijo que nos iba a dar una devolución de nuestro documento, donde pedimos acciones preventivas como que haya patrullajes, mucha presencia policial en horarios de entrada y salida de los colegios, en los barrios periféricos, pero sobre todo pedimos que haya una prevención de los delitos para que pueda evitarse lo que sucedió hace una semana con Joaquín", finalizó Herrero.

x
Paladini flotante