LA POSTAL DEL FINDE LARGO

Insultos, forcejeo y despliegue policial: difunden el video de la detención de una pareja que andaba en bicicleta y sin tapabocas

El particular episodio ocurrió el domingo, durante la primera jornada de salidas recreativas habilitada en Rosario en Oroño y el río.


Un hombre de 32 años y una mujer de 24 fueron detenidos por no utilizar el tapabocas y andar en bicicleta por Avenida de la Costa este domingo, primer día de habilitación de salidas recreativas en Rosario. Además,  al momento del arresto opusieron resistencia a las autoridades de la Policía Comunitaria y de la Secretaría de Control y las insultaron. El video del particular episodio, que quebró la tranquilidad del paseo, se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales.

Tras comprobar que no poseían antecedentes, los dos fueron liberados. De todos modos, por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas y resistencia a la autoridad, el fiscal Matías Ocariz los llevará a una audiencia imputativa que se realizará el jueves de forma virtual.