Ahora es viral

Instagram borró una foto de dos hombres a punto de besarse por ser “inapropiada”

Álvaro Martínez, quién publicó la imagen, hizo las denuncias públicas en Twitter.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de marzo, 2018

Un usuario español publicó una fotografía en Instagram en la que se lo ve a él junto a su pareja en una romántica pose. Minutos después, la publicación desapareció. ¿El motivo? Según expresaba un cartel de la mencionada red social, la censura se produjo por ser una imagen “inapropiada” y porque “atenta contra los derechos comunitarios”.

Instagram borra las publicaciones si recibe muchas denuncias de otros usuarios. Lamentablemente en este caso, fue ese el desencadenante para que el servidor elimine la publicación.

La foto en cuestión muestra una escena de amor, natural, entre un hombre y otro hombre. Indignado por las denuncias, el usuario que fue censurado contó públicamente lo que le sucedió en Twitter, mostró la fotografía y escribió: “Para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla”.

Muchas personas mostraron su apoyo e incluso le consultaron al joven si podían compartir esa fotografía en sus cuentas personales de Instagram. Ante la respuesta positiva del protagonista de la situación, la gente comenzó a viralizar la foto en la red social.

Comentarios