15°
martes 23 de abril del 2024

Insólito: un equipo de básquet terminó el partido con un jugador de más

Olimpia de Paraguay venció 86-84 a Libertad de Sunchales por la Liga Sudamericana de Básquebol, los fanáticos de este deporte vivieron un partido con todos los condimentos pero una polémica se vio envuelta en la última jugada. Los árbitros no vieron que había seis jugadores del equipo paraguayo en cancha.

El primer tiempo fue todo de los paraguayos porque si bien en el arranque, Libertad impuso condiciones, después se cayó a pedazos a través de cinco triples consecutivos de Anthony Young. Los de Sunchales remaron desde atrás y se aprovecharon de los nervios del local para levantar en el segundo tiempo de la mano de los 15 tantos de Cuello y los 14 de Zago. El Tigre llegó a un cierre muy apretado en el que intercambió golpe por golpe, y erró un triple clave para empatar por lo que se lo llevó Olimpia.

¿El final? Fue escandaloso porque le tocaba reponer a Olimpia en ataque y solamente restaba una décima de segundo. El tema es que en el momento en el que Javier Martínez iba a reponer desde el costado, eran seis en total los jugadores del conjunto local en cancha: cinco más el base ex Regatas. Todo Libertad fue a reclamar a la mesa y a los árbitros que decidieron dar por terminado el juego, sin siquiera revisar el video, huyendo de la escena que acababa de suceder. Si era sancionado Olimpia, Libertad tenía una falta técnica a su favor con un libre para decorar mejor el resultado.