VER PARA CREER

Insólito: un concejal santafesino del Frente de Todos repartía permisos truchos para circular en cuarentena

Nicolás Rufine, funcionario de Firmat, autorizó a varios vecinos para salir y entrar de la localidad. Lo hizo en una hoja oficial con membrete y sello del Concejo Municipal acompañado con su firma.


Entre tantas avivadas y medidas insólitas que se han registrado a lo largo de estos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, ahora se sumó un nuevo capítulo que ocurrió dentro de la provincia de Santa Fe: un concejal del Frente de Todos fabricó sus propios permisos para que las personas pudieran circular libremente por la ciudad de Firmat y la región.

Se trata del funcionario Nicolás Rufine, quien autorizó a un vecino con un permiso de circulación, para salir y entrar de la localidad. Lo hizo en una hoja oficial con membrete y sello del Concejo Municipal acompañado con su firma. El documento, fue rápidamente denunciado como una "violación" a todas las disposiciones del "Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio" decretado por el Gobierno nacional.

Una vez descubierta la irregularidad comenzó una polémica en las calles que llegó al concejo deliberante. Y fue allí que los concejales del Frente Progresista local incluyeron un proyecto para repudiar el accionar de Rufine, a fin de evitar que la situación se repita.

Luego de acaloradas discusiones, los concejales del Frente de Todos, con sus tres votos, (incluido el autovoto del concejal) lograron empatar la votación para que luego, la presidenta del cuerpo utilizando su doble voto, defina 4 a 3 el rechazo de la Resolución que repudiaba el accionar del Concejal Rufine, dando por finalizado el tema.

Al respecto, el edil oficialista Claudio Garziera indicó, que el Frente de Todos "avaló el permiso 'trucho' del concejal Rufine" y que esperaban un mayor compromiso con la "pelea a la pandemia que le está dando el país" y particularmente la ciudad. "Lo de Rufine es una irresponsabilidad", aseguró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////