Insólito robo: hicieron un túnel en el piso y se llevaron 17.000 dólares en bebidas alcohólicas

El gerente del comercio contó que se llevaron whisky, ginebra, sidra, vodka y cerveza.


Una tienda en Sudáfrica sufrió un insólito robo: asaltantes le robaron 17.000 dólares en bebidas alcohólicas a través de un túnel en la tierra.

El episodio ocurrió en un centro comercial de Johannesburgo, mientras el local se encontraba cerrado por la pandemia del coronavirus. El gerente del lugar fue quien descubrió el robo y el amplio agujero en el piso, por donde ingresaron los ladrones.

El país flexibilizó la cuarentena, por lo que el encargado decidió ir a poner en condiciones el negocio para reabrir, y cuando llegó, se encontró con un panorama poco alentador.

"Los ladrones evitaron la entrada principal del centro comercial y utilizaron túneles eléctricos y de aguas pluviales que pasan por debajo para obtener acceso a la tienda. Luego hicieron un túnel a través del piso directamente en el sector de licores y obtuvieron acceso sin lograr ser detectados", anunció en un comunicado la empresa Shoprite.

Todavía no está claro como los ladrones lograron hacer el túnel. Lo que sí se sabe es que regresaron varias veces a la tienda, para robar todo lo que podían y tener una gran cantidad de bebidas.

El gerente del comercio contó que se llevaron whisky, ginebra, sidra, vodka y cerveza. Además señaló que las perdidas alcanzan un valor estimado de 300.000 rand sudáfricanos, que corresponden a 17.000 dólares. Desde la empresa anunciaron que se estableció una recompensa de R50.000 (2.900 dólares) a quien brinde información precisa para detener a los delincuentes.

Además, dijo que los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad por primera vez el 21 de mayo. Allí, se observa a tres asaltantes en el interior del negocio, aunque creen que podrían haber colaborado más personas dentro del túnel.