A LO TARZÁN

Insólito: cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y escapó desde un balcón

El joven confeccionó una especie de soga y descendió de un cuarto piso. Había viajado a San Rafael para visitar a su novia.


Un joven de 21 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, decidió escapar con una técnica insólita: ató varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del lugar hacia la calle y se fugó.

El muchacho fue identificado como Facundo Nahuel López y le faltaban 4 días de aislamiento como lo dicta el Decreto Nacional de Urgencia pero decidió escaparse antes del hotel Milenium por la ventana del cuarto piso, en pleno centro de la ciudad, donde se alojaba desde el pasado 4 de julio por visitar a su novia.

La Policía se encuentra en la búsqueda para dar con el paradero y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según las primeras versiones, el encargado del hotel notó que López no respondía al llamado y al ingresar a la habitación, vio la ropa de cama colgando por la ventana: "Usó unas sábanas y armó una larga tira con la que bajó hasta la vereda para luego darse a la fuga", detalló la policía.