polémico

Insólita propuesta de Gustavo Cordera para no ir a juicio

El artista ofreció hacer tareas comunitarias y sorprendió con una particular oferta.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de marzo, 2019

Los aberrantes dichos de Gustavo Cordera contra las mujeres generaron que el músico fuera acusado por incitación a la violencia colectiva. En ese sentido, este lunes 18 el artista tuvo una audiencia de tres horas en el  Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que se le otorgue la probation y así esquivar el juicio oral.

“Me he interiorizado mucho y mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre. Este episodio me dio la posibilidad de escucharlas. Cometí un error y necesito repararlo”, expresó Cordera en la audiencia, en la que hizo pidió hacer trabajo comunitario. Además ofreció dar un par de recitales acústicos a beneficio de los demandantes.

Pero lo que más llamó la atención es que ofreció dar charlas sobre violencia de género. “Para reparar esa descripción dañina, ofrezco contar mi arrepentimiento y cómo viví esta historia, cómo aprendí sobre violencia de género”, agregó el músico ante el Tribunal.

Desde Ministerio público fiscal avalaron esta posibilidad con la condición de que le músico se capacite antes de dar las charlas. “No es lo mismo matar que tener dichos discriminatorios por más fuertes que sean. El derecho penal tiene que poder graduar estas diferencias. Hay que salir del punitivismo demagógico”, sostuvieron las fuentes judiciales.

 

Comentarios