Insólita muerte en Italia

Le explotó una bomba de la I Guerra Mundial

La víctima tenía planes de casamiento.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 28 de agosto, 2017

Un hombre de 35 años falleció por la explosión de una bomba de la Primera Guerra Mundial que se había llevado a su hogar como recuerdo tras una excursión.

El insólito hecho ocurrió el día sábado en Vezza d’Oglio, una comuna italiana en la provincia de Brescia, región de Lombardía. Cuando el hombre ingresó a la cochera de su casa, lugar donde había guardado la “reliquia” explosiva, se escuchó una detonación y se vio un posterior humo blanco. La víctima, según informaron testigos, salió del lugar tomándose el pecho y con el cuerpo totalmente ensangrentado.

Los vecinos alertaron a emergencias que rápidamente se acercaron a la escena con un helicóptero, ambulancias, camiones de bomberos y diferentes autoridades que se presentaron para dirigir la evacuación del complejo.

Aún se desconoce el motivo de la detonación, ya que los investigadores no logran descifrar si fue al contacto físico con la bomba o si la misma se activó sola. También intentan determinar si era bomba manual o si se trataba de una granada.

Un recuerdo mortal

Alessandro Marini, el hombre de nacionalidad italiana fallecido tras este inusual episodio, había conseguido la bomba luego de un viaje de expedición y excursión en las montañas de la Val Camonica, uno de los valles más extensos de los Alpes, ubicado en la región de Lombardía, Italia.

Entre las rocas, Marini halló a una bomba de la Primera Guerra Mundial, de más de 100 años de antigüedad. El lugar fue una zona de batallas, de las más sangrientas de la guerra, por lo que no es descabellado encontrar artefactos en ruinas que todavía continúen enterrados.

Con el fin de quedarse con un recuerdo de su viaje y con un “pedazo de historia”, Alessandro Marini se llevó a su hogar el artefacto que tiempo después terminó por quitarle la vida. En octubre, tenía planes de casarse.

Comentarios