preocupación

Insisten en la responsabilidad del gobierno nacional por la falta de vacunas en Rosario

El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, aseguró que no hay dosis contra la gripe, el rotavirus y el papiloma humano.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de abril, 2019

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, reiteró este viernes el reclamo por la falta de vacunas en Rosario y responsabilizó al gobierno nacional, una situación advertida desde hace tiempo. En ese marco, seguró que la administración de Cambiemos no provee las dosis necesarias contra la gripe, el rotavirus y el papiloma humano.

En diálogo con la prensa, Caruana expresó: “La Secretaría de Salud de la Nación nos informó que las vacunas antigripales iban allegar la primera quincena de abril. Estamos transitando la primera quincena de abril y todavía no llegaron”.

En ese sentido, indicó que la situación es preocupante dado que “la vacunación se indica antes de la etapa invernal y de los fríos porque se necesita la inmunidad y evitar el alto contagio de la gripe”.

Por ora parte, reiteró el reclamo por las dosis del papiloma humano y del rotavirus. “Hay dificultades en el abastecimiento con insumos básicos como son las vacunas por parte del gobierno nacional”, concluyó Caruana.

Comentarios