LA PROVINCIA

Inseguridad: evalúan "medidas de prevención comunitarias"

Hubo un encuentro en la sede de Gobierno en Rosario para "generar estrategias y herramientas para la prevención de delitos".


El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, realizó un encuentro con presidentes comunales de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución y San Lorenzo, para coordinar acciones vinculadas a la prevención del delito y la problemática de la seguridad en las localidades de la región.

El secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta, expresó que "esta reunión es muy importante ya que el diálogo con las autoridades locales permite articular, junto al Ministerio de Seguridad, la elaboración de las mejores estrategias para la prevención del delito en la región".

Las temáticas abordadas fueron la evaluación de medidas de prevención comunitarias, la generación de estrategias y herramientas para la prevención de hechos delictivos y la coordinación interministerial para resolver y mejorar la seguridad en las diferentes localidades de la región.

Del encuentro, realizado en Sede de gobierno de la ciudad de Rosario, también participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Alberto Mongia, entre otras autoridades locales de la región.

x
Paladini flotante