14°
jueves 25 de abril del 2024

Inseguridad en Rosario: «Estamos trabajando las 24 horas para darles respuestas a los vecinos»

Lo aseguró la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, que adelantó: "La semana que viene vamos a contar con 200 efectivos más en la ciudad".

La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, se refirió a la problemática de la inseguridad en Rosario y aseguró: «Estamos trabajando las 24 horas para darles respuestas a los vecinos». A su vez, adelantó que desde la semana que viene habrá «200 efectivos más en la ciudad», como así también que la idea es que los agentes estén en las calles y «no en tareas administrativas».

“Estamos trabajando las 24 horas del día, para poder dar respuestas a los vecinos. Los primeros días de la semana que viene vamos a contar con 200 efectivos más en la ciudad, ya que la gente que egresó ya está en condiciones de salir a trabajar, así que va a ser un refuerzo muy importante”, remarcó luego del operativo saturación que se llevó a cabo este jueves por la mañana en Avenida Provincias Unidas y Mendoza.

“Seguimos trabajando en la modernización de la Policía para tener más servicios y más gente en la calle. Estamos las 24 horas pensando en cada uno de los hechos que pasan”, agregó Chimenti y continuó: “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible de parte de la Policía, estamos trabajando muchísimo, ya sea en coordinación desde la Policía de la provincia, con el Ministerio de Seguridad, las fuerzas de la Policía de Rosario y las fuerzas federales, que también estamos trabajando en conjunto”.

Consultada sobre cómo distribuirán a los agentes que se sumarán a las fuerzas, contó: “La distribución de los efectivos va a ser en las áreas preventivas, ya sea lo que es orden público como agrupación cuerpos. Estamos sacando toda la gente que debería estar en la calle, a la calle. No van a ser destinados a ninguna oficina administrativa y el contacto con los vecinos que le pedimos a todos los efectivos”.

Sobre el operativo realizado este jueves en zona noroeste, precisó: «Consiste en desplegar en todo el territorio de la ciudad los distintos operativos que ya tenemos diagramados, en este caso son la interceptación de delitos prevatorios (IDP). Hoy nos toca este sector, nos vamos rigiendo por el mapa del delito, por eso le pedimos a los vecinos que hagan las denuncias, que eso nos indica dónde tenemos que desplegar nuestras fuerzas”. Además, detalló que en esta zona hay «el tipo de delito de robo, algunos arrebatos, que son los menos hoy día», y añadió que también existen «los hechos de robo con armas».