11°
miercoles 24 de abril del 2024

Inseguridad en Rosario: convocan a una marcha, cacerolazo y bocinazo

Este martes desde las 19.30 se desarrollarán manifestaciones en contra de la ola de violencia que azota la ciudad.

Este martes a partir de las 19.30 se desarrollará una nueva manifestación en contra de la inseguridad en Rosario. La concentración es en Eva Perón y Larrea, y está dispuesto que para las 20 comience un cacerolazo y bocinazo en distintos barrios de la ciudad, como así también se activen las alarmas de las casas con el fin que la protesta se haga sentir.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil de Vecinos de Familiares y Víctimas de Inseguridad, que además mantuvieron una reunión con el monseñor Mario Martín, como un paso más para que se visibilice el reclamo frente a la creciente ola de violencia. A su vez, solicitan que el gobernador Omar Perotti convoque a una reunión con carácter de urgente con todos los actores involucrados en la problemática.

“La Asociación Civil de Vecinos de Familiares y Víctimas de Inseguridad, acompañados por el secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, nos reunimos en el Arzobispado de Rosario con el Monseñor Mario Martín para solicitar de manera urgente una reunión con todos los sectores políticos, ONGs, asociaciones intermedias, familiares y víctimas, como así también autoridades de la Municipalidad, provincia y Nación”, contó Ezequiel Lowden, integrante de la asociación que organiza la marcha.

Puntualmente sobre lo que arrojó la reunión con monseñor Martín, dijo: “Se comprometieron desde la iglesia a llevar adelante una misa por el cesa de la violencia, y además desde nuestro espacio, junto con vecinos autoconvocados y distintas vecinales, convocamos para este martes 9 a las 19.30 a concentrar en Eva Perón y Larrea, y a las 20 hacer un cacerolazo, bocinazo y la activación de todas las alarmas en todos los barrios”.

“Creemos que es necesario que el gobernador Omar Perotti convoque de manera urgente una reunión con todos los sectores y comiencen a trabajar seriamente en la seguridad, porque en el medio hay vidas inocentes que se pierden y no podemos seguir permitiendo la denigración de la ciudadanía rosarina y santafesina”, concluyó Lowden.