RADIO MITRE ROSARIO

Inseguridad: “Durante muchos años la provincia sufrió el flagelo de la convivencia del delito y la política”

Lo aseguró el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, que aseguró: "Esperamos que el 2021 sea el año de la recuperación".


El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, se refirió a la inseguridad en la provincia y aseguró: “Nosotros somos el límite entre la convivencia del delito y la política”. Además, manifestó que el gobierno de Omar Perotti espera que "el 2021 sea el año de la recuperación", tras un año complicado para todos los sectores por la pandemia.

“Tenemos una agenda legislativa compleja, de hecho vamos a mandar algunos mensajes para que se puedan tratar en extraordinarias, pero tenemos en la Cámara de Diputados dos proyectos estratégicos. Uno que tiene media sanción del Senado que es el proyecto de conectividad y el plexo alternativo que enviamos como mensaje que son dos proyectos estratégicos para la provincia. El proyecto de conectividad fue uno de los ejes de campaña del gobernador Omar Perotti”, comenzó el funcionario y agregó: “Vamos a tener una agenda diferente que la que tuvimos en 2020 por lo que genera tener una franca minoría en la Cámara de Diputados, que normalmente nos hacen saber que somos minoría en Diputados y el escenario que ha cambiado en Senadores”.

Durante una entrevista con el programa No va más de Radio Mitre Rosario, Corach se refirió a las diferencias que sostienen con la oposición: “En principio vamos a dar respuesta al cuestionario que nos han enviado. Convocan a la ministra de Educación, convocan al presidente de la Lotería, convocan para que les contemos el proyecto de conectividad y nosotros queremos que nos convoquen para hablar de seguridad. El tema de seguridad y de la conectividad es lo que realmente transforma al gobierno, a los ciudadanos de la provincia. No los escucho hablar con el mismo énfasis de por qué no viene Sain a la Cámara de Diputados a hablarnos sobre sus planes de gestión o sus proyectos de seguridad. Uno termina siendo rehén de lo que ellos pretenden”.

No es una norma menor el presupuesto y la hemos discutido, no me la cuentan, participé yo y estuve en los diálogos. Les llevamos un proyecto de ley con media sanción del Senado y nos devolvieron un escrito y nos dijeron ‘nosotros vamos a votar esto’. Nosotros la presentamos y dialogamos, sino que me desmientan los diputados con los que estuve”, continuó el ministro, que se metió de lleno en la problemática de la inseguridad: “Nosotros tenemos un mandato del gobernador y que yo tomo con absoluta convicción: nosotros somos el límite entre la convivencia del delito y la política. Durante muchos años la provincia sufrió el flagelo de esta convivencia del delito y la política, y le ha hecho mucho daño a la cosa pública, al Estado. Es una política, es una decisión del gobernador, que todos mis compañeros del Gabinete vamos a sostener a rajatabla”.

Acerca de su función dentro del gabinete de Perotti, en donde hace pocos días cambió su cargo para asumir como cabeza del Ministerio de Gestión Pública, dijo: “Me sumé hace seis meses a la gestión y el gobernador me pidió trabajar en el plan Incluir, en el cual estamos trabajando y va a ser uno de los ejes estratégicos para los 365 municipios y comunas de toda la provincia. Estamos impulsando con cada uno de los municipios y comunas obras de infraestructura, de saneamiento, otras sanitarias, trabajamos con Cultura, con Educación, con Género. Tenemos un presupuesto de 4.000 millones de pesos que pretendemos distribuir en municipios, comunas, en organizaciones no gubernamentales, es otro de los grandes proyectos para el 2021”.

Sobre la crisis que provocó la pandemia y las expectativas para este año, Corach señaló: “Estamos dando una batalla contra un enemigo inédito que seguramente también nos va a atravesar gran parte del 2021 y vamos a seguir fortaleciendo el sistema de salud para que cada uno de los santafesinos pueda ser vacunado lo antes posible y también trabajar en la recuperación con los que más lo necesitan. Esperamos que el 2021 sea el año de la recuperación y para eso vamos a estar al lado de cada empresa, de los productores y los ciudadanos santafesinos”.

x
Paladini flotante