POLICIALES

Llegó al Heca tras haber sido baleado, dio una identidad falsa y descubrieron que era buscado por varios homicidios

Se trata de un joven de 27 años que está involucrado, entre otros homicidios, en el de la mujer que fue a buscar a un detenido que salía en libertad de la cárcel de Piñero.


Un joven de 27 años que fue baleado por un hombre el pasado lunes en la zona oeste, en un episodio en el que también resultó herida una mujer de 35 años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde al momento de su ingreso dio una identidad falsa debido a que tiene pedido de captura por varios crímenes, entre ellos, uno perpetrado en abril contra una mujer que iba a buscar a un preso que salía en libertad de la cárcel de Piñero.

Según el relato de testigos, el hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes en Riobamba y Servando Bayo, cuando una mujer se encontraba esperando un remís con la puerta de su casa abierta y es allí cuando el sujeto, apodado "Tati" pasó corriendo porque lo perseguía un hombre armado. La empujó, forzosamente la hizo entrar a la vivienda y el muchacho que lo venía siguiendo efectuó varios disparos dejándolos heridos a ambos.

Dos sujetos a bordo de una moto Honda Wave roja llevaron al joven al Heca, donde pasó directamente al quirófano por sus graves heridas múltiples: tres en abdomen, dos en la zona dorsal, una en el antebrazo, una en el muslo derecho y otra en el muslo izquierdo. La otra víctima fue trasladada al mismo nosocomio por un hombre en un auto Citroen C4 gris, y tenía un balazo en el glúteo izquierdo y otro en el muslo del mismo costado. Se encuentra fuera de peligro.

Cuando el muchacho salió del quirófano, fue entrevistado por personal del Gabinete Criminalístico de AIC, quienes lo reconocen como Franco G., alias "Tati", quien tiene requerimientos por estar involucrado en homicidios que llevan adelante los fiscales Georgina Pairola, Gastón Ávila y Alejandro Ferlazzo. Sin embargo, sostuvo que su nombre era en realidad Lucas G.

¿Qué se decidió tras la mentira?

Luego del testimonio del joven herido, se libró comunicación telefónica con Ademar Bianchini de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que ante la posibilidad que esté aportando datos falsos, ordenó que personal idóneo de dactiloscopia identifique a la víctima, y que policías de la comisaría 32 envíen un móvil al Heca hasta tanto se establezca fehacientemente la identidad del mismo, además que se realice secuestro de prendas de vestir de ambos heridos.

Este martes, personal policial de la Sección Dactiloscopia, se presentó en el nosocomio y procedió a la toma de fichas dactiloscópicas y se comprobó que la identidad real era la de Franco G., que tenía pedido de captura desde el 14 de mayo de este año a solicitud de Alejandro Ferlazzo. En este caso es por el crimen de Brian Calegari (28) en Sanguinetti y Espinillo en abril pasado. Además una causa que data del 2017 por Georgina Pairola, y dos causas más del 2021 que investiga Gastón Ávila, entre ellas el crimen de la remisera de Villa Gobernador Gálvez, Vanesa Hernández, quien fue a buscar junto a un amigo, al hermano de un detenido que salía en libertad de Piñero y fueron emboscados a los tiros en la Ruta Provincial N. 14 Km 6).

x
Paladini flotante