18°
martes 23 de abril del 2024

Inglaterra venció a Suecia y se metió en semis tras 28 años

Este joven equipo inglés volvió a poner a su seleccionado entre los mejores cuatro en un Mundial luego de 28 años. Los británicos se impusieron 2-0 a Suecia en Samara y avanzaron a semifinales, instancia a la que no arribaban desde Italia 1990.

A Inglaterra le costó sentirse cómodo en el partido durante los primeros 20 minutos, pero luego a través de la movilidad de Lingard, Dele Alli y Trippier, fue encontrando espacios para dañar a los suecos. De todos modos, la apertura del marcador llegó a través del arma predilecta cuando sobre la media hora de juego Maguire ganó en las alturas tras un tiro de esquina y de cabeza puso el 1-0.

Ya en el complemento y antes de llegar al primer cuarto de hora, una de las figuras del elenco vestido de rojo, Alli, también de cabeza, puso el 2-0 que ya no se movería. En este caso, tras una jugada inteligentemente elaborada de una banda a la otra hasta encontrar libre de marcas dentro del área al volante del Tottenham.

Con sus armas, fundamentalmente buscando con envíos aéreos sin demasiada elaboración, el conjunto auriazul buscó primero descontar para luego ir por la heroica de igualar, pero en cada intento apareció de gran forma el arquero Jordan Pickford.

No hubo caso, Suecia no pudo, Inglaterra sostuvo la diferencia que sacó sin necesitar del goleador de la Copa del Mundo, Harry Kane, y se metió tras 28 años en la semifinal buscando conseguir su segundo título luego de la conquista en 1966 cuando fue anfitrión.

Formaciones y estadísticas