17°
lunes 06 de mayo del 2024

Liberaron a los padres del nene de cuatro años que ingresó al Hospital Provincial con presuntos golpes

Las pericias realizadas hasta el momento dieron negativo. No obstante, la investigación continúa.

Este domingo la fiscalía que investiga el caso del nene de cuatro años que llegó al hospital con problemas respiratorios y posibles golpes por parte de la familia, recibió informes médicos y pericias fotográficas las cuales arrojan resultados negativos en relación a las lesiones en el cuerpo del menor.

En relación al cuadro bronco aspiratorio con el cual ingresó al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y posteriormente trasladado al Hospital Provincial de Rosario, los informes médicos manifiestan que la dificultad para respirar que presentaba el menor podría corresponder a una patología anterior, «por lo que en principio no puede aseverarse que sus padres tengan algún grado de responsabilidad directa o indirecta».

«En cuanto a las marcas visibilizadas en primer momento por personal médico que lo atendió no corresponden a signos de violencia externo, que en principio fue coincidente además con algún testimonio del círculo familiar», aclara el relevo.

Por los mencionados elementos recibidos en Fiscalía, los padres del menor recuperaron la libertad en horas del mediodía al no haber elementos de convicción que los vincule a una situación de violencia familiar ni los responsabilice directamente al estado de salud que presenta su hijo.

Por su parte, la investigación continúa su curso para descartar todo tipo de situación de violencia a la que pueda haber estado expuesta el menor.