17°
sábado 20 de abril del 2024

Infectólogos asesores del gobierno provincial recomiendan volver a fase 1 y Perotti evalúa medidas

Los contagios de coronavirus están fuera de control y las autoridades provinciales analizan qué actividades podrían restringirse.

Frente al incontrolable aumento de contagios de coronavirus en la provincia, con epicentro principal en Rosario, desde el gobierno de Omar Perotti estuvieron hasta última hora del miércoles analizando la situación epidemiológica junto al comité de expertos infectólogos asesores que recomendaron retroceder a fase 1, la etapa más restrictiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las nuevas medidas podrían ser anunciadas antes que comience el fin de semana.

La ciudad registró 412 nuevos infectados tras el reporte vespertino del miércoles, con lo cual llegó a un total de 4.586 contagiados desde que comenzó la pandemia, mientras que en todo el territorio santafesino se confirmaron 747 nuevos casos y la cifra total es de 9.329. Números que son aún más preocupantes tomando el alto porcentaje que se viene registrando en cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva.

Por lo tanto, atendiendo la opinión de los expertos, aunque también buscando un equilibrio para no golpear considerablemente al ya no vulnerable sector económico, el gobernador Perotti evalúa qué medidas tomar y se prevé con que los anuncios podrían estar relacionados a restringir lo que tenga que ver con actividades recreativas al aire libre, por lo que correrían riesgo las reuniones en parques, como así también la práctica de deportes en grupo.

Al menos por dos semanas, desde el momento que sean anunciadas y se espera que a más tardar sea este viernes, las nuevas medidas restrictivas entrarían en vigencia para evaluar en ese período qué resultados arroja y para determinar si las autoridades provinciales pueden seguir evitando el retroceso a fase 1 que sería volver a la circulación únicamente de trabajadores esenciales y la prohibición de las actividades que no lo sean. Cabe recordar que desde el sábado pasado se empezó a implementar la limitación horaria para que cada comercio cierre sus puertas a las 19.30.