HASTA 2023

Infantino fue reelecto como presidente de FIFA y afirmó: "Ya nadie habla de corrupción"


Este miércoles en París, en el marco del 69no Congreso de la FIFA, Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, cargo que ocupa desde febrero de 2016, y su nuevo mandato se extenderá hasta 2023.

"La FIFA ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el fútbol", afirmó Infantino, quien se refirió a los bochornosos sucesos que se dieron en 2015 y que derivaron en la suspensión del ex presidente, Joseph Blatter. "Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de fútbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación", sentenció.

Con respecto a la economía de la organización, el suizo detalló que los ingresos pasaron de 5.000 millones de dólares a 6.800: "1.400 más que lo que había en un periodo en el que se decía que nadie quería asociarse con la FIFA", y las reservas se han incrementado de 1.000 millones a 2.700".

Además, quien fuera secretario general de la UEFA, adelantó que el Mundial 2026 contará por primera vez con 48 selecciones participantes y explicó: "16 más es el mensaje más fuerte que se puede lanzar en favor del desarrollo del fútbol".

En cuanto a la implementación del VAR en Rusia 2018, que trajo en algunos casos cierta polémica, Infantino la defendió: "No cambia el juego, ayuda a los árbitros, que hacen un trabajo increíblemente difícil. Fue un éxito en el Mundial, imaginen cómo habría sido sin el VAR. Ciertamente uno distinto, pero uno con mucha más injusticia. No es perfecto, pero se acerca mucho a la perfección".

Por último, dio su punto de vista sobre porqué será un cambio positivo el que se implementará en torno al aumento de participantes del Mundial de Clubes: "Un torneo más abierto, global, en el que hay detalles que debatir, pero será una oportunidad para los clubes que son el corazón del fútbol, con la edición piloto en 2021 y 24 equipos".

x
Paladini flotante