DESENLACE ABIERTO

Inesperado giro en la novela Messi: podría seguir en Barcelona y lo confirmó su padre

Tras una primera reunión en la que no hubo acuerdo frente a la inflexible postura del club culé, Jorge Messi aseguró que su hijo podría quedarse a cumplir su contrato hasta mediados de 2021.


Cuando todos los caminos conducían a la salida de Lionel Messi del Barcelona, la postura inflexible del club catalán de dejarlo marcharse únicamente por la cláusula de rescisión de 700 millones de euros parece que hizo cambiar de parecer al astro rosarino o al menos que ahora la opción de quedarse a cumplir su contrato hasta mediados de 2021 sea viable para el todavía incierto futuro del 10.

Así lo confirmó su padre y representante, Jorge Messi, quien con las mismas respuestas escuetas que lanzó cuando arribó el miércoles a Cataluña, este jueves soltó un "si" a la pregunta sobre si ahora veía posible que la Pulga permanezca en el plantel blaugrana por lo menos una temporada más. El dato que es aún más firme que la propia afirmación, es que los estuvieron juntos en horas de la mañana española en la casa que Leo tiene en Castelldefelds.

De acuerdo a las versiones y conjeturas que arroja la prensa catalana, los Messi no pretenden que esta negociación termine en un escándalo judicial, a sabiendas que desde Barcelona no se moverán de su intención de dejar ir al capitán de la selección argentina únicamente por la enorme cláusula de rescisión que ni los poderosos Manchester City y Paris Saint-Germain están dispuestos a pagar.

Por lo tanto, comienza a tomar cada vez más forma la posibilidad que el futbolista de 33 años cumpla con su vínculo contractual con el Barsa hasta el 31 de junio de 2021 y recién ahí podrá salir en libertad de acción, si así lo desea. Mientras tanto, los dirigentes blaugranas le ofrecieron renovar por dos años más, aunque todo indica que eso ya sería ir a un extremo demasiado sorpresivo hasta hace pocas horas atrás cuando parecía que se iba a reencontrar casi con seguridad con Pep Guardiola y el Kun Agüero en Inglaterra.