EL 10 SIGUE SIENDO CULÉ

Inesperado fin de la novela: Messi dio marcha atrás y se queda en Barcelona

A la espera del comunicado oficial, el astro rosarino tiene la decisión tomada de seguir en el Barsa hasta que finalice su contrato en junio de 2021.


Y llegó el día del fin de la novela de Lionel Messi, que si bien duró poco menos de diez días, fue muy intensa entre un sinfín de versiones. El astro rosarino se queda en Barcelona a cumplir su contrato hasta junio de 2021, entendiendo que ante la postura inflexible del club catalán en dejarlo ir únicamente por la cláusula de 700 millones de euros, se podría generar un conflicto judicial muy fuerte que prefirió evitar. Sólo falta el comunicado oficial, pero la decisión ya está tomada.

Con el claro objetivo de lograr una salida en buenos términos, Jorge Messi, padre y representante de la Pulga, llegó a Cataluña el miércoles, de hecho declaró en primera instancia que veía "difícil" la continuidad de su hijo, pero tras la reunión con el presidente Josep Bartomeu, eso cambió y pasó a ser un "si" su escueta respuesta sobre la pregunta de si ahora era factible que el seis veces ganador del Balón de Oro permanezca luciendo la 10 blaugrana.

Por lo tanto, tras una charla entre los Messi en la casa de Leo en Casteldefelds, se llegó a la conclusión que lo mejor para este momento era cumplir el vínculo vigente y en todo caso evaluar a mediados del año próximo si pretende nuevamente dejar el Barsa en caso que el equipo nuevamente se exhiba poco competitivo en el plano europeo. Ahora, con la confirmación de la continuidad del capitán culé, también podría seguir su amigo Luis Suárez, que tenía casi todo cerrado para emigrar a Juventus.