ardieron las redes

Inesperada discusión entre Javkin y el instagramer La Faraona por las quemas en las islas

Martín Cirio pidió explicaciones al intendente de Rosario por el humo que azota a la ciudad y a otras localidades.


Una acalorada discusión se susictó en las redes entre el instragmer más famoso del país, La Faraona, y el intendente Pablo Javkin por las quemas en las islas. Resulta que el humorista, cuyo verdadero nombre es Martín Cirio, mencionó al jefe del Placio de Los Leones para pedir explicaciones por las quemas en las islas. Inesperedamente, Javkin se hizo eco del reclamo y explicó las demandas judiciales y las responsabilidades de otras jurisdicciones. Luego, el influencer reclamó al gobernador de Entre Ríos.

Los incendios en las islas no se detienen a pesar del esfuerzo de brigadisas y la intervención de la corte Suprema de Justicia de la Nación. A raíz de ello este lunes el humorista Martín Cirio, publicó en sus redes su reclamo hacia el Estado, y arrobó al intendente de Rosario Pablo Javkin, quien de inmediato respondió informándole las acciones judiciales que inició el municipio.

Martín Cirio, conocido públicamente como La Faraona, publicó una historia en la que decía: “Cuándo van a meter presos a todos estos soretes? Donde está la presencia del Estado?”. En esa historia publicada en su cuenta de Instagram –seguida por más de un millón de seguidores–, arrobó al intendente Pablo Javkin.

El mandatario local salió a contestarle: “He presentado denuncias penales en Entre Ríos, ante la Justicia penal”.

“El tema abarca a tres provincias y cuatro ministerios nacionales y afecta desde Reconquista hasta Campana. Y la jurisdicción es de Entre Ríos. Nosotros hemos cedido un terreno del dominio privado de la ciudad a parques nacionales para establecer faros de preservación. Lo que no puedo es intervenir en jurisdicción que no pertenece a Rosario salvo vía judicial como hemos hecho y por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y Parques Nacionales. Saludos y a disposición”, le contestó el intendente rosarino.

Finalmente, La Faraona agradeció la respuesta a Javkin y reconoció que no es una actitud habitual entre dirigentes políticos.