MENDOZA

Indignante: le robaron 20 millones de pesos a una anciana gracias al “cuento del tío”

La víctima es tía de un ministro de la Suprema Corte de Justicia. Entregó 800 mil dólares.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de agosto, 2018

Estafa telefónica

Foto: Franco Trovato Fuoco

La tía del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Mario Adaro, fue víctima del “cuento del tío” y sufrió el robo de 20 millones de pesos (unos 800 mil dólares). Los delincuentes engañaron a la anciana el pasado miércoles en la ciudad de Mendoza.

La mujer radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 1, allí explicó cómo fue que ocurrió el hecho. Los ladrones la contactaron, simulando ser abogados e indicándole que debía cambiar los dólares que tenía en su domicilio porque “iban a salir de circulación”.

Con esa excusa, los malvivientes lograron captar la atención de la anciana de 79 años, quien accedió al pedido. A su casa llegaron dos hombres vestidos de trajes, que la pasaron a buscar a un vehículo blanco. Se dirigieron un estudio jurídico de la familia de la víctima, lugar en el que sacó entre 700 mil y 800 mil dólares y los colocó en un bolso. Decisión fatal.

El diario UNO de Mendoza reporta que la tía de Adaro se subió nuevamente al coche y partieron rumbo a otro destino. Pasaron los minutos y los delincuentes se detuvieron. Lograron que la mujer se bajara del vehículo con la excusa de que debía sacar fotocopias de su documento nacional de identidad, un requisito necesario para continuar con el trámite. Fue allí que la anciana bajó y los ladrones huyeron.

El caso quedó caratulado como “estafa” y es investigado por la Oficina Fiscal 1. La policía busca a los estafadores que escaparon sin dejar rastros.

Comentarios