polémica

Indignación por el video de un puma cazado a palazos por dos hombres

El animal se encontraba desorientado en las islas entrerrianas en medio de las quemas de pastizales.


En las últimas horas se difundió un video donde dos hombres, puesteros de la zona del Careaga, se toparon con un puma, lo rodearon con sus perros y lo derribaron a golpes. Las imágenes generaron un gran repudio e indignación de las asociaciones ambientalistas.

El animal se encontraba desorientado en las islas entrerrianas en medio de las quemas de pastizales. Fue derribado a palazos por puesteros que se encontraban junto a sus perros. Grabaron el momento de violencia con el puma. El sitio sl24 publicó que en la zona donde fue cazado el animal se llega por lancha con unos 30 minutos de navegación saliendo de la zona de Puerto San Martín, se conoce como la zona del corte largo de Careaga. Este brazo del Paraná es el que utiliza la lancha que une las ciudades de Rosario y Victoria.

Las imágenes demuestran a un animal desorientado, en medio de una zona que parece haber sido arrasada por el fuego. Uno de los hombres grabó la escena en la que aparece la otra persona con un palo de gran tamaño y que golpea al puma en la cabeza y lo mata, mientras tanto, el grupo de perros que acompañaban a los hombres, atacaron al puma a mordiscones.

Según Infobae, hay otra parte del video, que es en un horario nocturno y en otra zona, donde se los ve a un hombre y a una mujer que enseñan al puma como un trofeo de caza. “No saben lo que es este gato, qué pedazo de gato (...) Esto va para todos los hijos de puta que nunca creen que yo agarro a un bicho”, menciona el hombre delante de cámara. El cazador aseguró haber matado al animal después de que ese ejemplar se acercara demasiado a una zona habitable del área conocida como el corte largo de Careaga.

 

Indignación e impotencia puesteros de la isla se toparon con un puma desorientado por los incendios y lo cazaron a palazos. El video fue filmado por ellos en la zona conocida como el Careaga #Ecocidio #BastadeQuemarLasIslas

Publicado por Sl24hd en Miércoles, 29 de julio de 2020