la ciudad

Indiana, la esposa de Joaquín Pérez: “Hoy cumplía 35 años y no puede festejar con su hija”

La pareja del arquitecto asesinado en barrio Arroyito exigió justicia por el homicidio y aseguró que no se reportaron avances en la investigación.


Indiana, la esposa de Joaquín Pérez, manifestó que el joven arquitecto “hoy cumplía 35 años y no puede festejar con su hija”, al recordarlo en la manifestación en el Monumento a la Bandera este domingo. Familiares y amigos del joven baleado en barrio Arroyito exigieron justicia una vez más.

La marcha “es el pedido de justicia, y también para recordarlo y honrarlo. Cumplía 35 años y él hoy no está porque lo asesinaron, hoy no puede festejar con su hija, con su esposa, con sus amigos, con su hermano, y nosotros lo tenemos que honrar y recordar a él y a todas las víctimas para que no vuelva a pasar lo que pasó”, indicó la esposa del arquitecto.

“Es un pedido de justicia. La exijo, no la pido, porque me corresponde, le corresponde a Joaquín y a todas las víctimas”, agregó.

En cuanto a la investigación a más de un mes del asesinato, Indiana contó: “No hay nada. Había mucha información la primera semana y después no hubo más nada, quedó todo en investigación y hasta el día de hoy estamos así, sin nuevas novedades”.

Por último, reveló que tanto el intendente como el gobernador no tuvieron más contacto con ella: “Conmigo no se comunicó más nadie. Esto podía pasar, el asesinato de Joaquín se dio en un marco de elecciones, era obvio que iban a venir ambos y ahora ya a 40 días estoy sola”.

El homicidio de Pérez ocurrió el martes 26 de octubre. La principal hipótesis de los investigadores es que dos ladrones en motocicleta lo atacaron para robarle el auto en la cochera ubicada sobre Muñiz al 1200, a la vuelta de su casa. El vehículo fue abandonado a pocas cuadras y la víctima falleció en los primeros minutos del miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

x
Paladini flotante