HUBIESE CAMBIADO LA HISTORIA

Increíble: develan que Messi estuvo muy cerca de jugar en otro equipo español

El presidente de un club de la liga ibérica afirmó que tuvieron "casi hecho" el pase del astro rosarino hace casi 15 años.


Recién en este período más reciente, en el que Lionel Messi tuvo algunos chispazos con la dirigencia del Barcelona, se pudo imaginar la posibilidad que juegue en algún otro club diferente y deje la casa que lo alberga desde hace 20 años cuando llegó a la Masia.

Sin embargo, alguna vez pudo haberse puesto la camiseta de otro equipo español. El Getafe, donde jugaron Roberto Abbondanzieri, Daniel Cata Díaz y Lucas Licht, entre otros argentinos, pudo haber contado con la Pulga, que casualmente le anotó en 2007 uno de los mejores goles de su carrera cuando emuló el que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en México 1986.

El presidente de los azulones, Ángel Torres, brindó una entrevista al diario Marca en la cual reveló que estuvieron muy cerca de incorporar a Messi: "En su primer o segundo año (entre 2004 y 2005) en Barcelona, lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe en calidad de cedido. Al final, Rijkaard (NdR: Frank, DT del Barsa por aquel entonces) no aceptó y nos quedamos con las ganas".

Como si fuera poco, Torres dijo que también quedaron a un paso de contratar a Josep Guardiola como entrenador antes de su llegada al Culé: “Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki (Begiristain, director deportivo azulgrana por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep".