Caso maldonado

Incidentes y corridas en Plaza de Mayo

Un grupo minúsculo de manifestantes se enfrentó con la Policía y Gendarmería. Hay detenidos y heridos.

Por Rosario Nuestro

viernes 1 de septiembre, 2017

El caso Maldonado tiene en vilo a todo el país. En el día de ayer, se produjeron distintas marchas en todo el territorio argentino reclamando por la aparición con vida de Santiago. Pero no todo fue en paz. En Buenos Aires, cuando ya se había desconcentrado la manifestación, se produjeron incidentes entre un grupo pequeño de personas que estaban en ella y la policía. El saldo fue de 23 detenidos y más de 20 heridos.

Casi dos horas después de finalizada la procesión por la aparición de Maldonado, un grupo minúsculo de manifestantes comenzó a arrojarle piedras a los Policías de la Ciudad de Buenos Aires. Los incidentes se extendieron por un par de horas, desembocando por fin en la Avenida 9 de julio de la ciudad bonaerense.

Ante esto, la policía comenzó a reprimir a las pocas más de 150 personas que estaban realizando disturbios. Carros hidrantes, escuadrón de motos, infantería y decenas de policías de civil fueron los métodos para combatir a los manifestantes.

Según fuentes policiales, hasta las 23 horas de anoche se había registrado una suma de 23 manifestantes detenidos y más de 20 personas heridas, entre ellas, 6 agentes de la policía. Las personas apresadas, entre los que se puede destacar Daniel Lara, fotógrafo de ARGRA, se distribuyen en las comisarías 4, 12, 15, 30 de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Comentarios