Intervino la Infantería

Incidentes en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario

Integrantes de una lista opositora quisieron ingresar por la fuerza a una asamblea.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 10 de abril, 2018

En la tarde de este martes, se registraron graves incidentes en la puerta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario en Entre Ríos al 1200 cuando chocaron facciones opuestas previo al desarrollo de la asamblea para convocar a una nueva junta electoral.

Según diversos testimonios,  apareció un grupo de personas con banderas y remeras con la inscripción “David Sánchez”, quien fue funcionario de Control Urbano de Rosario y se presentaría como opositor.

Yamile Baclini, dirigente de la juventud municipal, dialogó con Rosario Nuestro y dijo: “Estamos en una asamblea para convocar a la junta electoral y lamentablemente hay gente de la lista opositora  que no son municipales y vinieron con barras bravas”. La referente sindical agregó que fueron a intimidar, “generar violencia y evitar que los municipales puedan ingresar” a la asamblea.

La junta estaba convocada para las 19 de este martes y se habían dispuesto todos los medios para quienes quieran participar pudieran hacerlo sin ningún inconveniente. “Quienes generaron los conflictos son personas que no pertenecen a los municipales; tiraron bombas, agredieron físicamente e incluso tenían gas pimienta”, denunció Baclini.

La reunión aún no pudo llevarse adelante y se aguarda que los trabajadores puedan ingresar para llevar a cabo el encuentro electoral. Desde el gremio,  están aguardando que se garantice la seguridad para que puedan ingresar de forma libre y pacífica todos aquellos que quieran participar.

Si bien desconocen quiénes fueron las personas que generaron los incidentes, Baclini comentó: “Supongo que eso estará en las filmaciones. Se ven las caras y algunas de ellas son identificables”.

Por los incidentes, tuvo que intervenir la policía y de hecho siguen interviniendo para garantizar la seguridad y el libre acceso ya que la entrada fue bloqueada. “Desconozco de dónde vienen pero no son municipales” finalizó la secretaria gremial.

Comentarios