TRAS UN ENFRENTAMIENTO

Incidente policial terminó con un ‘trapito’ muerto de un escopetazo

Una fiscal dispuso abrir una investigación por "atentado y resistencia a la autoridad".

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de diciembre, 2018

El enfrentamiento entre un efectivo policial y un cuidacoches terminó de la peor manera: el ‘trapito’ recibió un disparo de bala de goma en el pecho, resultando seriamente herido y falleciendo horas después.

Ocurrió en la ciudad bonaerense de La Plata, en las calles 4 y 50. Allí, personal policial se presentó luego de una denuncia que avisaba que había en el lugar un ‘trapito violento’. Cuando los uniformados se acercaron hacia su persona, éste atacó a uno de ellos con arma blanca.

Entre los forcejos, el policía llegó a disparar su escopeta con cartuchos de balas de goma provocándole serias lesiones en el pecho. “El policía retrocedió sobre sus pasos para salvaguardar su integridad física e hizo un disparo”, argumentaron desde la fuerza.

El herido fue derivado al hospital San Martín de dicha ciudad, pero falleció tiempo después: “A simple vista los médicos observaron que la herida de escopeta era grave”.

María Eugenia Di Lorenzo, fiscal que interviene en el caso, dispuso abrir una investigación por “atentado y resistencia a la autoridad”. Testigos del hecho declararán para esclarecer lo sucedido y se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad. La escopeta con la que se realizó el disparo fue secuestrada.

Comentarios