LEY DE ALQUILERES

Incicco: “Cuando a un sector contractual más débil se lo quiere sobreproteger, sucede lo contrario”

El diputado nacional por Santa Fe se refirió al dictamen en Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 17 de octubre, 2018

El diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Fe, Lucas Incicco, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario. En primer lugar, se refirió al debate sobre la Ley de Alquileres tras obtener el dictamen este martes y resaltó que “está encaminado pero falta un trayecto largo hasta que se logre la media sanción”. Además, habló sobre la mayoría de los crímenes en la ciudad vinculados al narcotráfico y de los candidatos de cara a las futuras elecciones.

El proyecto de la Ley de Alquileres tuvo dictamen en varias comisiones con “bastante consenso”, después de un año de debate. De acuerdo con Incicco, la iniciativa se llevará al reciento antes de fin  de año pero después de que se avance con el presupuesto. A su vez, detalló que en la Cámara Baja puede haber alguna rispidez sobre la cuestión pero “la intención es buena”.

En este sentido, resaltó que hay que ser “cuidadosos cuando se hacen este tipo de reformas y modificaciones” y  explicó que históricamente en Argentina “cuando a un sector contractual más débil se lo quiere sobreproteger sucede lo contrario”. En consecuencia, “puede generar que se retiren propiedades del mercado de los alquileres y, al quedar menos, va a encarecer los precios”.

Por otra parte, hizo hincapié en que “se está trabajando ardua, seria y responsablemente entre la provincia y la Nación” para combatir el narcotráfico en Santa Fe y fundamentalmente en Rosario. No obstante, señaló que a pesar que en 2017 descendió “notablemente” la tasa de homicidios en la ciudad, en 2018 “hubo un rebrote muy fuerte con picos en marzo y abril”. Según el diputado, las cifras están relacionas con el fin de la causa de los Monos y las condenas impuestas.

Antes de culminar, se refirió a los cierres de listas previstos para los primeros meses de 2019. Incicco resaltó que Cambiemos tiene un gran desafío, tanto a nivel nacional “porque el presidente va a ir por su reelección” y provincial. “En Rosario tenemos muy buena posibilidad de ganar la intendencia municipal”, sostuvo y añadió que en Santa Fe buscarán consolidad una “verdadera fuerza política” para hacerle “la mejor oferta electoral a los santafesinos”.

El diputado indicó que por el PRO uno de los candidatos es Federico Angelini pero aseguró que otro sector le está solicitando que se “ponga al frente de una eventual candidatura”. De este modo, comentó que están trabajando para la construcción de una alternativa distinta. En tanto, señaló que por el radicalismo irá José Corral “ha manifestado su voluntad” para ser gobernador de Santa Fe y Mario Barletta “también tiene intención de serlo”.

Comentarios