MERCADO DE PASES

Incertidumbre en Central por la situación del uruguayo Federico Martínez

La comisión directiva canalla aún no ha pagado el porcentaje del pase del delantero al club Liverpool e Independiente pretende contratarlo.


En las últimas horas comenzó la incertidumbre en el mundo de Rosario Central que tiene que ver fundamentalmente con el mercado de pases. Si bien el inicio de la flamante Liga Profesional de Fútbol no tiene una fecha definida, el Kily González desea cuanto antes terminar de asegurarse un plantel de jóvenes y experimentados para llegar de la mejor manera a la competencia oficial.

El momento de zozobra que se vive en Arroyito pasa por la situación de Federico Martínez. El delantero, que llegó al Canalla a principios de año proveniente de Liverpool de Uruguay y mostró un nivel que ilusiona en los dos partidos que le tocó disputar ante Arsenal y Argentinos Juniors, tiene una oferta concreta de Independiente y la comisión directiva no cumplió con el pago acordado a principio de este año.

En aquel entonces, Central había acordado la compra del 30% del pase del futbolista en cuotas pero aún no abonó ninguna a la institución del país vecino. Este contratiempo lógicamente encendió las alarmas en la entidad auriazul de cara al futuro ya que reina el temor perder atacante de 24 años.

"Nos han llamado de varios lados pero no hay nada concreto aún. No sólo de Independiente, sino de varios equipos. No hay nada. Por la pandemia, no hay un peso en los clubes. Desde lo legal, esta situación puede terminar en una resolución de FIFA. expresó un dirigente de Liverpool de Uruguay.

A pesar de este malestar que se generó por Martínez, el Kily González tiene en consideración al jugador para ser uno de los titulares en el ataque del equipo. En tanto, desde seno de la dirigencia aún no se han manifestado al respecto y se espera que en la últimas horas haya más novedades.