BUENAS NOTICIAS

Incentivo al turismo: Uruguay volverá a descontar el IVA a los turistas

El ministerio de Turismo tomó la medida debido a la gran "volatilidad cambiaria" que sufre Argentina.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de agosto, 2018

A partir de octubre y hasta abril próximo, el gobierno de Uruguay les volverá a descontar el IVA a los turistas no residentes para fomentar la actividad turística de la temporada de verano. “No podemos ignorar las relaciones de inestabilidad que hay en este momento en nuestro país vecino”, dijo la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian.

La funcionaria explicó que en la Argentina “se manifiesta una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra” y afirmó que temieron por el posible impacto negativo que ésta puede tener sobre el flujo de turistas en Uruguay, implementarán la medida.

“Por eso, con criterio preventivo y la experiencia acumulada hemos resuelto reinstaurar algunos beneficios del pasado que habíamos suspendido por la buena evolución que ha tenido el turismo receptivo en los últimos tiempos”, continuó.

Según indicó Kechichian, el ministerio de Turismo del Uruguay realiza puntualmente un estudio de mercado en el Gran Buenos Aires y en Córdoba. ¿El objetivo? “Ver el estado de ánimo y la decisión de vacacionar o no de los argentinos”, explicó.

La funcionaria reveló que el turismo argentino pasó de representar el 80% del total al 67% y que hasta junio venían con cifras similares al año pasado, con un 1% más de visitantes. “Las vacaciones de julio nos prendieron algunas luces amarillas”, expresó.

En ese sentido y atendiendo a todas las alertas, Liliam Kechichian indicó “Se ha tomado esta decisión que es una herramienta en la cual hemos tenido una experiencia larga” y concluyó que el descontar el IVA se ha mostrado “como una herramienta poderosa para la conquista de esos turistas argentinos”.

Comentarios