15°
miercoles 15 de mayo del 2024

Incendios en las islas: «Nada va a ser suficiente si se sigue prendiendo fuego”, dijo la ministra de Ambiente

Erika Gonnet se quejó de que, por el momento, no hay personas detenidas por prender los focos. "Está relacionado con prácticas productivas”, señaló.

La ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, dejó en claro este jueves que el 95% de los focos de incendio en las islas del Delta son provocados con la mano del hombre y se quejó de que, hasta el momento, no haya personas detenidas por iniciar las llamas. “Nosotros estamos preparados para seguir trabajando, pero nada va a ser suficiente si se sigue prendiendo”, afirmó la funcionaria.

“Todavía no hay responsables identificados”, indicó Gonnet, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario). Y en ese sentido, determinó que “no hay otra manera que se originan” que no sea gracias a la mano del hombre.

“Esto los podemos discutir porque los técnicos e ingenieros que hacen el seguimiento, (afirman que) el 95% de los focos en esta zona son causas antrópicas, el hombre las prende, no hay rayos, botellas; el hombre lo hace. Y está relacionado con prácticas productivas”, señaló la ministra de Ambiente santafesina de manera contundente.

En tanto, la funcionaria se refirió al foco que causó que en el inicio de esta semana Rosario se viera invadida por el humo. En ese punto, afirmó que el “foco arrancó el 7 de septiembre, no el lunes, se venía trabajando en una zona donde había viviendas y en un momento el viento rotó e hizo que creciera con dimensiones importantes hacia el norte”.

“Sabemos que se controla, pero se sigue prendiendo. Hace 80 días que se está trabajando, nunca se retiraron los brigadistas ni los medios aéreos”, cerró.