PARA COMBATIR EL FUEGO

Incendios en las islas: llegó a Rosario el buque de la Armada que dará apoyo a los brigadistas

El A.R.A King, construido en 1943 y renovado en 2015, arribó a la ciudad junto a 20 brigadistas que se suman al combate contra los focos ígneos.


En las últimas horas arribó a Rosario el buque A.R.A. King de la Armada Argentina que dará apoyo a los brigadistas, que son "los únicos que están autorizados para sofocar estos focos ígneos" en las islas del río Paraná, según aclaró el comandante de la Cuadrilla de Ríos, Ariel Gómez Mombello. Se trata de una nave que fue construida en 1943 y que en 2015 fue renovado, actualizando sus instalaciones y armamento.

Particularmente el Ministerio de Defensa está aportando un helicóptero UH-1H, y brigadistas del Ejército Argentino. La Armada Argentina vino a apoyar con este patrullero A.R.A King a estos 20 brigadistas que está poniendo a disposición”, detalló Gómez Mombello y añadió: “Estos buques están con asiento en la base naval Zárate, y como la otra vez habíamos apoyado con el multipropósito A.R.A. Rosario y A.R.A Rosario, en este caso lo estamos haciendo con el A.R.A. King que tiene mayor capacidad de alojamiento. También trajimos embarcaciones menores en caso que tengamos que zarpar y si el fuego se encuentra en cercanías de la costa, poder hacer las extracciones de isleños o de los propios brigadistas que se encuentren apremiados por los incendios sobre la costa”.

Sobre lo que representa este aporte de la Armada Argentina y la forma en la que trabajan, precisó: “Con estos brigadistas por tierra operando desde el Aeroclub de Planeadores de Alvear, están realizando un trabajo mancomunado con otras fuerzas vivas y apoyando a los bomberos de Santa Fe, de Entre Ríos, policía federal argentina, ejército argentino, también de parques nacionales, todos trabajando de forma interagencial, interministerial y en conjunto entre Fuerzas Armadas para esta catástrofe que son los incendios en las islas. Los únicos que están autorizados para sofocar estos focos ígneos son los brigadistas. De estos 20 hay cinco que estuvieron en los incendios del amazonas boliviano, los otros 15 son de un nivel inferior y para ellos estos cinco son líderes”.

Mirá la nota completa

Llegó el buque ARA King para combatir los incendios en las islas.

Publicado por Rosario Nuestro en Miércoles, 5 de agosto de 2020

x
Paladini flotante