RADIO MITRE ROSARIO

Notre Dame: “Es probablemente la pérdida de patrimonio histórico más importante de los últimos siglos”

Lo dijo el historiador Eduardo Lazzari al aire del programa El diario de mañana, donde analizó lo sucedido en París.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de abril, 2019

El devastador incendio en la catedral Notre Dame de París, uno de los emblemas arquitectónicos y centros turísticos privilegiados de la humanidad, conmovió al mundo. En diálogo con Radio Mitre Rosario, el historiador, Eduardo Lazzari, analizó el desastre provocado en el corazón de la capital francesa.

“El desastre que ha ocurrido es probablemente la pérdida de patrimonio histórico más importante de los últimos siglos, exceptuando las pérdidas generadas por las guerras”, precisó Lazzari al aire de El diario de mañana, el programa que conduce Eduardo Conforti.

Francisco pidió por la “movilización de todos” tras el devastador incendio en la catedral de Notre Dame

“Estamos hablando de una iglesia de casi 900 años, que se había terminado tal cual el proyecto original”, continuó el profesor y se refirió a los acontecimientos significativos que se desarrollaron en el lugar, como la coronación de Napoleón y la Revolución Francesa “que la arrasó y la convirtió en un mercado”.  Asimismo, enfatizó en la ubicación estratégica del edificio ” en el corazón de la isla de Francia, que marca el corazón de parís y del país y remarcó: “Lo que ocurrió es una tragedia para el mundo”.

Por otra parte, reveló un dato desconocido por muchos: la existencia de un altar de la Virgen de Luján en la catedral en homenaje al Papa Francisco: “Se había levantado en una capillita lateral, antes de que Francisco llegara a Roma y tenía una bandera argentina. Suponemos que se perdió”.

A continuación, la nota completa.

Comentarios