Desarmaderos

Incautaron autopartes en el barrio de Los Monos que se vendían ilegalmente por Facebook

Superarían medio millón de pesos, las publicaban en la red social y luego las comercializaban.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 8 de septiembre, 2018

La Policía de Investigacionesdesbarató un desarmadero clandestino en pleno barrio La Granada, histórico bastión de Los Monos, luego de un allanamiento en el que fueron incautadas piezas por valor de medio millón de peso.

Dos hombres comercializaban ilegalmente piezas de automóviles que eran desarmadas y desmanteladas por ellos. Las publicitaban en la red social Facebook y luego las vendían en la zona de la colectora de Circunvalación.

La Policía de Investigaciones (PDI) demoró a un hombre al que le imputan violar la normativa al comercializar los repuestos. 

Durante el sábado la PDI secuestró cientos de autopartes entre los que figuran motores de autos (alguno por cuyo número se pudo establecer que registra pedido de captura), blocks de motores, burros de arranque, tapas de cilindro, cubiertas con llantas y numerosas piezas más por un avalúo estimado a los $500.000.

Según la investigación del Departamento Operativo de Investigaciones región Rosario, el material era comercializado por fuera de las normas legales, se pudo corroborar también que la venta se desarrollaba en la vía pública, frente a un domicilio ubicado en la colectora de Circunvalación.

Mediante las pesquisas pudo establecerse que un sujeto de nombre Cristian P., junto con otro, vendían autopartes que obtenían mediante el desarme y desmantelamiento de automóviles, que luego eran promocionadas en la red social Facebook.

 

 

 

 

Una vez reunidos todos los requisitos correspondientes para solicitar la orden de allanamiento se elevó el pedido ante la Justicia y este sábado bajo la tutela del Fiscal Apanowicz, de UFIJ, se ejecutó la orden judicial y se allanó el domicilio señalado, ubicado en Juan Pablo al 1800.

 

Comentarios