vidrieras en red

Inauguran una nueva plataforma para impulsar el comercio en Rosario a través de la venta online: quiénes pueden acceder y cómo hacerlo

El secretario de Desarrollo y Empleo municipal, Sebastián Chale dio detalles de la nueva modalidad. Los datos a tener en cuenta.


El secretario de Desarrollo y Empleo municipal, Sebastián Chale, presentó este lunes Vidrieras en Red, una nueva propuesta de venta electrónica para motivar el comercio local. Además, se refirió a la delicada situación económica que atraviesa la ciudad a raíz de la cuarentena por el coronavirus, pero se mostró optimista ante la puesta en marcha de la nueva plataforma que está disponible a través de una página web abierta por la Intendencia, en la que deberán inscribirse los interesados. "Esperemos que los consumidores ayudemos a recuperar el comercio", expresó.

Durante una conferencia de prensa, Chale puso el foco en el retorno paulatino de algunos sectores, con las restricciones del caso. En ese sentido, indicó: “Desde la semana pasada comenzó a administrarse la apertura gradual de algunas actividades, obviamente con algunas dificultades. Esos días fueron de transición y creo que esta también lo será, ya con comercios también a través de la posibilidad de venta online y telefónica".

Si bien reconoció que "la caída de la actividad es muy marcada en la ciudad", habló con cierto optmismo acerca de la nueva herramienta Vidrieras en Red, implementada este lunes a nivel local para impulsar la actividad comercial.  Se trata de una página web en la que los comerciantes pueden inscribirse para “Esperemos que los consumidores ayudemos también a que, en particular el comercio, pueda empezar a recuperarse desde esta nueva posibilidad de la venta online”.

A continuación, información de interés acerca de la herramienta Vidrieras en Red, difundida por la Municipalidad.

¿Quiénes pueden vender?

Todos los comercios que cuentan con Habilitación Municipal de la Ciudad de Rosario.

¿Cómo funciona?

Desde la perspectiva del comercio hay dos modos:

Modo Vidriera: los productos serán visualizados en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.

Modo Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través del Posnet virtual provisto por el Banco Municipal.

¿Cómo se cobra?

Toda la operación comercial se realiza a través de un Posnet virtual provisto por el Banco Municipal. La forma de cobro y las comisiones son las mismas que existen para los Posnet físicos.

¿Cómo se distribuye?

Cada comercio debe indicar la forma en que distribuye su mercadería y el costo asociado. En estos momentos estamos trabajando en algunas alternativas nuevas que pronto comunicaremos.

¿Por qué participar?

Vidrieras en Red es un espacio virtual que promueve el comercio local. Es una respuesta del Municipio, cámaras y comerciantes para favorecer la comercialización en línea.

x
Paladini flotante