20°
viernes 26 de abril del 2024

Imputaron y dictaron prisión preventiva al acusado por la amenaza a periodistas en Telefe Rosario

Este jueves, se realizó la audiencia imputativa, encabezada por los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone, al joven identificado como R.A.V. por la causa de las amenazas perpetradas contra periodistas en Telefe Rosario.

En el Centro de Justicia Penal, el juez Pablo Pinto le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, y continuará detenido.

“En el día de la fecha imputamos por dos delitos, amenazas coactivas calificadas por ser anónimas y la otra una coacción agravada, que tiene como objetivo lograr de los poderes públicos alguna medida o concesión”, explicó el Fiscal Franco Carbone de la Unidad de Balaceras y Extorsione.

Al ser consultado respecto si se trata del único involucrado, señaló: “Tal como se evidenció en la audiencia, fueron varias las hipótesis que barajamos desde el principio, y de hecho seguimos trabajando en el que hay detrás de estas amenazas y de la persona que hoy llevamos a audiencia. En ese sentido, seguimos trabajando en varias medidas que se están realizando, y por una cuestión de reserva, preferimos no dar detalles”.

Y seguido, agregó: “Lo que hemos imputado es la confección concretamente de la bandera, porque tenemos indicios y elementos que nos hacen presumir, con el grado de probabilidad para esta audiencia, que el señor que llevamos a imputativa fue quien la confeccionó. Respecto a quién la dejó, presumimos que pudo haber sido él, como que no, porque todavía se están analizando las imágenes. Recordemos que son 10 horas por cada una de las cámaras provistas, y se siguen analizando”.

En tanto, el Fiscal Franco Carbone, detalló: “El 28 y 29 de septiembre hubo una audiencia donde Luciano Uriel Cantero, junto a otras 37 personas, fueron imputados por asociación ilícita. El 5 de octubre, el juez dispuso la prisión preventiva de todas estas personas. Entre ellas Dylan Cantero. El 9 de octubre, se recibe en el Facebook oficial de Telefe Rosario la amenaza concreta, donde hacían referencia a soltar a Dylan o de lo contrario prometían balas. Y dos días después, el 11 de octubre, es cuando aparece este cartel colgado del cerco perimetral de Telefe Rosario”.

Finalmente, sobre los motivos de las amenazas, sostuvo: “La principal hipótesis es que buscan intimidar, no sólo a fiscales, jueces, sino también al periodismo para que no pueda ejercer su trabajo con la libertad que debe hacerlo”.