17°
sábado 20 de abril del 2024

Imputaron y dictaron prisión preventiva a dos de los involucrados en el crimen del «Oso» Cejas

El juez imputó y envió a prisión preventiva por el plazo de la ley a Leonardo C. y Gabriel O., acusados de formar parte del homicidio de Cejas.

Dos de los cuatro involucrados en el crimen de Sebastián «Oso» Cejas fueron imputados y llevados a prisión preventiva en una audiencia llevada a cabo en la tarde de este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El juez Florentino Malaponte imputó y envió a prisión preventiva por el plazo de la ley a Leonardo C. y Gabriel O., acusados de formar parte del homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado. La imputación fue pedida por la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Por otra parte, los dos sujetos fueron acusados -junto a las otras dos personas implicadas en el crimen de Cejas- por un robo ocurrido el pasado 11 de octubre. De esta manera, los cuatro fueron acusados por «delitos de hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, robo simple, robo calificado por el uso de arma blanca, y robo calificado por el uso de arma de fuego.

El pasado domingo se realizaron ocho detenciones en la zona sur de Rosario, y en una de ellas lograron detener a dos de los cuatro jóvenes imputados esta jornada, por el asesinato de Sebastián “Oso” Cejas, que sucedió el pasado 22 de septiembre en Sarmiento y Gaboto.

El crimen conmocionó a los rosarinos y hasta derivó en una marcha para pedir justicia. Precisamente en el marco de la manifestación, familiares y amigos del «Oso», como lo llamaban sus allegados, encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

El pasado 30 de septiembre falleció el padre de Sebastián, Félix Cejas. La fatídica noche que mataron a su hijo el hombre se encontraba en el interior del nosocomio realizando un tratamiento de diálisis.