la ciudad

Imputaron con prisión preventiva a uno de los reclusos fugados de la Unidad Penitenciaria 6

Fernando Nicolás Bordón de 28 años fue acusado por el delito de "evasión", al saltarse el mural del penal el pasado 1 de octubre.


Uno de los dos reclusos que se fugó de la Unidad Penitenciaria (UP6) de Rosario fue imputado con prisión preventiva por la evasión, tras ser recapturado el miércoles último, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Juliana González imputó a Fernando Nicolás Bordón de 28 años por el delito de "evasión" y el juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó la acusación y le dictó prisión preventiva hasta que vaya a juicio, agregaron los informantes.

Junto al recluso Luciano David Rodríguez (27), Bordón escapó de la UP6 un rato antes del mediodía del 1 de octubre tras saltar el cerco perimetral del penal, ubicado en el mismo predio de la Jefatura de Policía de Rosario.

La fuga fue advertida por un vecino de la zona que avisó a las autoridades, quienes al realizar el conteo de los reclusos advirtieron que faltaban dos hombres.

La evasión se produjo mientras un grupo de reclusos jugaba al fútbol durante un espacio de educación física.

Según la investigación, los presos cortaron dos tejidos del interior de la UP6 antes de llegar al cerco perimetral, que saltaron para escapar.

Bordón, que estaba detenido desde el 30 de octubre de 2020 por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad, fue recapturado el miércoles pasado por la Policía en una vivienda del barrio Vía Honda, situado al oeste de Rosario.

Mientras que Rodríguez, que cumplía prisión preventiva por lesiones dolosas agravadas por violencia de género, abuso de armas, portación de arma y robo calificado, continúa prófugo, indicaron las fuentes.

x
Paladini hasta 30-06