A prisión

Imputaron al hermano de "Cachete" Díaz: relacionado al juego clandestino y a la banda de Los Monos

Se trata de Brian Exequiel Díaz –hermano del jefe, Maximiliano "Cachete" Díaz–, quien fue acusado de extorsionar al dueño de un bar y a un hombre que tenía una financiera en el microcentro de Rosario. Por los hechos le dictaron prisión preventiva efectiva por 60 días.

Centro de justicia penal Rosario
Franco Trovato Fuoco

Otro miembro de la banda ligada al juego clandestino y a Los Monos fue imputado por Fiscalía este viernes. Se trata de Brian Exequiel Díaz –hermano del jefe, Maximiliano "Cachete" Díaz–, quien fue acusado de extorcionar al dueño de un bar y a un hombre que tenía una financiera en el microcentro de Rosario. Por los hechos le dictaron prisión preventiva efectiva por 60 días.

Brian Díaz fue acusado de haber formado parte de la organización desde el 7 de agosto de 2019 hasta el 13 de enero pasado.

Según confirmaron fuentes judiciales la banda realizaba extorciones y atentados con los que obtenía dinero, al momento de atacar a las víctimas Brían mencionaba que tenía estrecha relación con el organizador –Maximiliano "Cachete" Díaz– con Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos.

 

Por ello, a Díaz le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en carácter de integrante, extorsión y tentativa de extorsión en calidad de coautor.

Según aseguraron, Brian Exequiel Díaz junto con otros miembros de la banda –José Perlo, su hermano Maximiliano Díaz, Flavia Broin y Mariano Ruiz– obligaron al dueño de un bar ubicado en San Martín al 1600 a pagar una "tarifa" mensual a cambio de dejarlo trabajar.

La primera extorción inició en abril de 2019, cuando un integrante de la organización entró al bar, dijo que era miembro de Los Monos y le exigió al dueño dinero mensual para no atacarlo.

La segunda extorsión fue realizada a un hombre que tenía una financiera en Entre Ríos y Córdoba. En ese hecho actuaron también su hermano Cachete, Leonardo Peiti, Mariano Ruiz y otro hombre.

Ocurrió el 8 de enero de este año, entre las 13 y las 14. Dos personas fueron al local y dijeron ir por pedido de Guille Cantero. Agregaron que eran amigos de Leonardo Peiti. Posteriormente, al hablar con la víctima, le exigieron el pago mensual-

Leonardo Peiti, imputado por participar en el segundo hecho extorsivo, se encuentra libre tras acogerse a la figura de imputado colaborador o "arrepentido".

x
Paladini flotante