EN RAFAELA

Imputaron al empresario Leonardo Peiti como jefe de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino

También fue imputado su hermano Esteban y otras cinco personas. Resta conocer qué medidas cautelares se tomará para con ellos.

Foto: Rosario3
Foto: Rosario3

En la noche de este martes se llevó a cabo la audiencia vía Zoom desde Rafaela en la los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema imputaron al empresario Leonardo Andrés Peiti como jefe de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino. También fueron imputados su hermano Roberto Esteban Peiti y otras cinco personas. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Javier Bottero.

A Leonardo Peiti se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Las tres calificaciones penales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

En relación a la misma asociación ilícita, a Julio César de Itatí Perona,  y a Facundo Perona se les atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones penales fueron atribuidas en carácter de coautores y en concurso real entre sí.

Por la otra asociación ilícita investigada, fueron imputados el mismo empresario que fuera detenido el pasado 25 de marzo, los tres hombres investigados que no integraban la primera asociación (Roberto Esteban Peiti, Andrés José María Sánchez y Edgardo Ángel Santucci Santillán) y María Beatríz Spahn. A Peiti se le endilgaron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación contra la administración pública. Las tres calificaciones penales fueron en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

A Roberto Esteban Peiti, por su parte, se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de la administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

En cuanto a Andrés José María Sánchez, fue imputado por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

Por su parte, a Edgardo Ángel Santucci Santillán se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones legales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

María Beatríz Spahn fue imputada por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

De acuerdo a lo programado, las audiencias de medidas cautelares serán dos. Una de ellas se llevará a cabo este miércoles desde las 8, y la otra el jueves, también a partir de la misma hora.

x
Paladini flotante