LUEGO DE SU RENUNCIA

Imputaron a Valentín Díaz Gilligan por su cuenta bancaria en Andorra

Este lunes, la fiscal federal, Alejandra Mangano inició formalmente la investigación y solicitó las primeras pruebas para dar comienzo a la causa.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 26 de febrero, 2018

El ex subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue imputado penalmente este lunes. El funcionario que debió renunciar a su cargo, será investigado tras no declarar una cuenta bancaria de 1,2 millones de dólares en Andorra.

Según fuentes judiciales, la fiscal federal, Alejandra Mangano, inició formalmente la investigación y solicitó al juez, Claudio Bonadio, las primeras pruebas para comenzar la causa. Entre ellas, se encuentran las declaraciones juradas de Gilligan, remitidas por la Oficina Anticorrupción.

Entre 2012 y diciembre de 2014, el ex subsecretario general tuvo una cuenta bancaria en Andorra que, en ese momento, formaba parte de un paraíso fiscal. La misma estaba a nombre de la sociedad Line Action de Gran Bretaña. Una empresa dedicada a representar jugadores de fútbol. De acuerdo, a una investigación realizada por el diario El País, en España.

Por su parte, el acusado se defendió públicamente y acotó que la cuenta era un favor para con su amigo, Francisco Paco Casal, un representante uruguayo de futbolistas. Según Casal, no podía tener su nombre en la empresa porque mantenía problemas legales con el fisco. Díaz Gilligan aseguró también que no obtuvo ganancias de ellas y que no la declaró porque había decidido dejar la compañía.

Comentarios