SANTA FE

Imputaron a un policía y su hermano por abuso sexual a una menor

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015. Los hermanos se negaban a declarar.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 18 de junio, 2018

Imputaron a dos hombres como autores de delitos contra la integridad sexual y promoción a la corrupción de menores en perjuicio a una niña menor de 16 años. La investigación se tramita ante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA. Los dos hombres investigados son hermanos, el mayor es policía.

En la audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, la fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó a los dos hermanos por delitos de autoría de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por violencia. El juez a cargo es Héctor Gabriel Candioti.

Las agresiones sexuales ocurrieron entre octubre de 2014 y enero de 2015. Se establecieron los domicilios en donde el mayor de los hermanos cometió los delitos. La fiscal también señaló que después de que agredían sexualmente a la menor, la amenazaban con dañar a integrantes de su familia.

En tanto, el hermano menor, abusó sexualmente con acceso carnal a la menor y se sumó a las amenazas; también le ofreció tener sexuales con otro hombre al mismo tiempo. Los dos hombres agredieron físicamente a la víctima.

La fiscal señaló la diferencia de edad de los agresores con la víctima y el impacto de sus acciones sobre la menor. La investigación comenzó en 2015 a partir de una denuncia realizada por la madre de la víctima, los hombres no querían declarar, por lo tanto fueron declarados judicialmente en rebeldía. Hace unos días se presentaron en la sede del MPA y allí quedaron detenidos.

Comentarios