15°
lunes 20 de mayo del 2024

Imputaron a un jefe de Policía: lo acusan de quedarse con 400 mil pesos de un joven fallecido en un accidente

Se trata del jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Francisco Fernández. Fue imputado por el delito de “hurto calamitoso”.

Este miércoles, en los Tribunales de Venado Tuerto se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el jefe de Policía Francisco Fernández. El titular de la Unidad Regional VIII, con sede en la localidad de Melincué en Departamento General López, está acusado de quedarse con unos 400 mil pesos que pertenecían a un jóven que falleció este domingo a raíz de un accidente de tránsito que se registró en Ruta Nacional 8, en Venado Tuerto.

Según el portal Sur24, la imputación que recayó sobre el jefe de la fuerza de seguridad fue “hurto calamitoso” y este jueves se realizará la audiencia cautelar para determinar si permanecerá detenido mientras avanza la investigación.

Vale señalar que una importante cantidad de testigos prestaron declaración, coincidiendo en que Fernández tomó el dinero que estaba en la escena del siniestro y se lo llevó. Incluso se mencionó que el propio jefe de la UR VIII había manifestado que se debía quedar con los billetes para poder contarlos e incluirlo en la causa, algo que al parecer no sucedió.

A su vez, la familia del joven fallecido aseguró que Federico llevaba en su poder una suma de 400 mil pesos, y que los transportaba en el interior de su campera.