Centro de justicia Penal

Imputaron a un grupo de empleados de la EPE por estafa

Los operarios alteraban medidores y después le cobraban una cuota mensual a los usuarios.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de noviembre, 2018

La fiscal penal Valeria Haurigot imputó este jueves a ocho empleados de la Empresa Provincial de la Energía por haber formado parte de una asociación ilícita destinada a la preparación, planificación y ejecución de delitos de estafa.

Según informó la fiscal, este grupo de personas, adulteraban los medidores de consumo de energía eléctrica a través de la realización de conexiones irregulares del suministro eléctrico para lograr un aparente bajo consumo a las personas propietarias de casas particulares o negocios, que los contrataba. Los imputados les cobraban la instalación y una cuota  periódica mensual consistente en un porcentaje del consumo ahorrado, lo que era verificado y controlado por los miembros de esta asociación.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli aceptó la calificación legal  presentada por la Fiscalía y rechazo el pedido prisión preventiva efectiva para todos los imputados, dictaminando para los ocho imputados medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en prohibición de salir del país, caución real de $50.000 pesos y fijar domicilio. En esta causa hay dos personas prófugas Néstor E. y Claudio C

El pasado martes se llevaron a cabo diversos allanamientos en relación a investigación iniciada en el mes de mayo de 2018 por la UFE de Imputados No Individualizados (Fiscalía de NN), a partir de una denuncia presentada por la propia Empresa Provincial de la Energía donde se aportaron datos sobre posibles mecánicas de conexiones clandestinas e irregulares. La investigación y tareas de campo fueron realizadas por la Brigada Operacional Delegación Tribunales; en el caso en particular bajo las directivas de Jorgelina Llopart (jefa) y el Oficial Alfonso Alberti.

Detuvieron  a ocho operarios de la EPE por fraude

Comentarios